VOX Exige el fin del caos en la línea de autobuses Alcoy-Alicante y señala a los responsables.
4 de marzo de 2025
Ayer con fecha 3 de marzo se celebró una reunión en la casa de cultura de Castalla promovida por Ana Alés, portavoz y concejal, con el fin de resolver la situación que se viene dando durante varios años para tomar medidas.
A dicha reunión asistieron representantes legales de los trabajadores de automóviles la Alcoyana, el diputado autonómico Miguel Pascual, la diputada provincial Gema Aleman.
También estuvieron presentes los concejales David Abad (Alcoy), Lourdes Masegosa (Ibi) y Ana Alés (Castalla), y la coordinadora de zona Ana María Cerdán, quienes han aportado su visión sobre la crisis del transporte.
VOX denuncia que la falta de planificación y la desidia administrativa están dejando sin transporte digno a trabajadores, estudiantes y ciudadanos que dependen de esta línea diariamente. Los integrantes de esta reunión han dejado claro no se puede tolerar más retrasos y excusas. La Generalitat Valenciana tiene la obligación de velar por los intereses de los ciudadanos.
La edil de Castalla nos traslada que “es de urgencia la agilización de los trámites para una nueva licitación que garantice un servicio eficiente y de calidad”. Los participantes de la reunión rechazan los parches temporales y los contratos de emergencia, que solo perpetúan el caos actual, y exigen “una solución estable y bien gestionada”.
Además, el partido político VOX insta a los Ayuntamientos de las localidades afectadas a que asuman su responsabilidad y exijan soluciones reales. “Consideran inadmisible que los ciudadanos paguen las consecuencias de una gestión deficiente y de la pasividad de sus representantes municipales”.
Fuentes internas del partido informan que se mantendrán las reuniones que sean necesarias para que se dé impulso para resolver esta problemática desde la Generalitat Valenciana, los Ayuntamientos afectados y la propia Diputación de Alicante.